Argentina “Experiencia en el Glaciar Perito Moreno”

Esta vez escribiré acerca de la experiencia en el Glaciar Perito Moreno, en Argentina.

“Aquí puede encontrar información útil si desea viajar a Argentina…”

Al Sur de Argentina está el Parque Nacional Los Glaciares donde hay aproximadamente 356 glaciares, pero quizá el más conocido y turístico es el Glaciar Perito Moreno. De gran belleza, majestuoso e imponente con un frente de 7km de longitud y cerca de 60 metros de altura sobre el nivel del mar, pero la altura completa es de aproximadamente 170 metros, lo demás está debajo del agua…

Argentina-Glaciar Perito Moreno
“Este viaje quizá ha sido uno de los mejores viajes que he hecho hasta el momento. Realmente conocer Argentina, viajar hasta Calafate, comerse un helado con sabor a calafate,  comerse una pizza cuadrada, conocer la ciudad, caminar por sus calles, conocer su gente, realmente es inexplicable la experiencia”

Tuvimos mucha suerte porque el clima estuvo bastante bueno, aunque algo frío para nosotros los centroamericanos, posiblemente estaba entre 5 grados Celsius y casi 0 grados, pero cuando hay nieve típicamente se siente más frío, además que no íbamos con la ropa adecuada por lo que aún recuerdo el frío como si fuera ayer. Para ese entonces, fumaba y tener que salir del hotel a fumarse un cigarrillo con ese frío era la peor decisión que podíamos hacer, no podíamos permanecer mucho tiempo fuera del hotel, mal hábito y mala decisión.

El hotel donde nos hospedamos fue se llama Rochester Calafate (RH), dicho sea de paso es un excelente hotel. El precio por noche ronda los $60 o más aproximadamente, todo depende de la época (precio tomado de Google).

Las personas son muy amables, serviciales y siempre están para ayudarte. Las habitaciones son limpias y ordenadas, Tuvimos vista a la colina.

Por la noche, cenamos en el mismo hotel ya que esta un poco lejos del centro y comimos empanadas de cordero, que por cierto las empanadas argentinas son deliciosas. El ambiente del restaurante es agradable.

Si tuviera que volver a Calafate, no dudo en regresar a este hotel.

La ubicación del hotel esta un poco lejos del centro, pero el lugar es tranquilo… para ser sincero Calafate es sumamente tranquilo.

Tour hacia el Glaciar Perito Moreno

Tomamos un tour que nos llevaría hasta el Glaciar, pasaron temprano, pero fuimos afortunados porque el Hotel Rochester se encuentra dirección oeste del Calafate, quiere decir que seríamos los últimos en recoger por la microbus, así que nos dio tiempo de levantarnos un poco más tarde y tener tiempo suficiente para revisar que todo estuviera en nuestro itinerario, aunque ansiosos porque este sería el mejor viaje en Calafate.

La vista hacia el Glaciar es indescriptible, tal como lo muestran las fotos. Casi al llegar al Glaciar la microbús hace una parada obligatoria, para tomarnos fotos a lo lejos y apreciar la flora y fauna. Específicamente antes de la parada hay una vuelta que se le dicen “Mirador de los suspiros”. 

Realmente es un momento tan esperado, que todos suspiramos en la microbús, es un momento muy emotivo. 

Mirador de los suspiros, Glaciar Perito Moreno
Fuente: www.pinterest.com/sauceamerica
  • Durante el recorrido en la microbús observamos algunos conejos y otros animales. Al igual que varios arcoíris al borde de la calle…
Arcoiris
Arcoiris Parque Nacional Los Glaciares, Argentina
  • Desde lejos, el Glaciar Perito Moreno, que se observa solamente la mitad, pero la vista y la sensación es indescriptible.
Glaciar Perito Moreno desde Mirador Los Suspiros

Instalaciones

Las instalaciones que están cerca del Glaciar son para comer algo, tomar un chocolate o café caliente y necesariamente escapar del frío. Son sencillas, cuando fuimos estaban llenas de persona, posiblemente por la temporada

Instalaciones Glaciar Perito Moreno

La llegada al Glaciar Perito Moreno

 

Escribiré en la próxima aventura acerca de la visita frente a frente con el Glaciar…

Cualquier información adicional al correo: consulta@laexperienciadeviajar.com

Déjanos un comentario y comparte tu experiencia.

 

Si estás buscando vuelos económicos, rentar un automóvil, búsqueda de hotel…Dale clic a los siguientes enlaces ↓

Vuelos: Comparar precios de vuelos con Skyscanner

Renta de autos: Ofertas renta de autos con Skyscanner

Hoteles: Grandes descuentos para hoteles, apartamentos y hostales son Skyscanner

Descargar Skyscanner para iOS iOS App Descarga

Descargar Skyscanner para Android Android App Descargar