¿Cómo hacer un itinerario de viaje?

Cuando queremos viajar lo primero que se nos viene a la mente es: ¿Ahora a que lugares iré? ¿Qué lugares puedo conocer? y lo más importante… ¿Tendré tiempo? Si es así, te ayudaré a crear un itinerario de viaje.

Itinerario

Itinerario

8 pasos para hacer un itinerario de viaje

 



Booking.com

¿Cómo se hace un itinerario de viaje?

Es la típica pregunta que nos hacemos todos antes de viajar, después de esto comúnmente buscamos en google la palabra “itinerario” y seguido del destino a donde iremos, para darnos una idea de que nos espera pensando en que el itinerario estará hecho, en cambio otros buscamos hacer el itinerario para manejar el tiempo e intentar conocer todo en poco tiempo, porque nunca es suficiente para conocer todo pero tampoco imposible.

Te daré algunos consejos para hacer buenos itinerarios, pero lo más importante intentando gastar lo menos posible.

 



Booking.com


El itinerario que haré será para unos conocidos que viajan en la Semana Santa 2018, por 6 días y 5 noches, desde San José Costa Rica hacia Panamá.

 

Pasos a seguir:

1. Fechas y destino:

No podemos empezar el itinerario sin tener las fechas exactas del viaje y el destino, simplemente debemos comprar primero el boleto de avión.

 

2. Informarse

Buscar toda la información posible del lugar al que queremos ir, por ejemplo; típicamente realizo una pequeña búsqueda en google con las palabras mágicas: “visitar panamá” en este caso como estoy haciendo el itinerario para Panamá la página oficial es: http://es.visitpanama.com

 

3. Preguntas:

Preguntarse que tipo de turista eres y con eso será más fácil hacer el itinerario. Hay diferentes tipos de turistas, los que van de compras, visitar familiares o amigos, otros que van solo a conocer y los de trabajo

Por ejemplo: he conocido personas que van a otro país y pasan la mayor parte de los días enfiestados en la noche y duermen en el día. Yo prefiero salir a conocer, tomarse un par de fotografías, comer algo local, disfrutar una buena vista y por supuesto que la compañía es imprescindible para mi.

 

4. Transporte:

Usualmente si el país tiene un buen servicio de transporte Yo prefiero usar el transporte público, pero si el país no tiene o el servicio es pésimo usualmente me gusta alquilar automóvil. Con el auto es más práctico movilizarse y se conocen mas cosas en menos tiempo (recuerda que al alquilar se pedirá un seguro y muchas tarjetas de crédito cubren el seguro).

 

5. Días festivos:

Luego de tener la fecha, el destino saber que tipo de turista eres y coordinar el transporte debes de buscar que celebraciones se realizarán en ese lugar. No hay nada más feo que llegar a un lugar y encontrarte con todo cerrado por alguna festividad. De esto se trata, una buena logística para no caer como el turista inexperto, aunque todos lo fuimos alguna vez.

 

 

6.  Lugares turísticos:

Hacer una lista de todos los “posibles” destinos y escoger los que más te gusten.

Por ejemplo hice una lista con estos destinos:

Lugares: Playa Blanca, Casco Antiguo, Muelle Amador, Cruzar el Puente de las Américas, Canal de Panama, “Isla de las Flores”, Taboga es una isla, ver los diablos rojos (autobuses), letras grandes que dicen “Panama” y tomarse fotos, Caminar por la cinta costera y dejar el auto en los parqueos que hay en el medio de la carretera, compras en Mall Albrook, los Pueblos, Multiplaza, Metro Mall,

 

7. Presupuesto:

Seleccionar los lugares anteriores de acuerdo a nuestro presupuesto. Si decide no gastar mucho dinero están las opciones “gratis” que son visitar los destinos por su cuenta y la otra opción es comprar tours, pero siempre ajustándose a su presupuesto.

 

8. Resultado Final

Lo mejor es imprimir el itinerario y llevarlo en sus documentos junto con los documentos de viaje, de todas maneras en migración le van a preguntar acerca de los días que estará en el país.

 

Ejemplo de un itinerario fácil de hacer:

itinerario de viaje Panamá

itinerario de viaje Panamá

 

Si desea conocer mas de Panamá no dude en visitar el siguiente enlace de mi blog  Panamá encontrará información básica y práctica para organizarse con el itinerario, así como lugares de interés y cosas que hacer en ese país en vías de desarrollo de América.

 

Cualquier información adicional al correo consulta@laexperienciadeviajar.com

 

Recibe buenas ofertas siguiendo los siguientes enlaces:

Vuelos: Comparar precios de vuelos con Skyscanner

Renta de autos: Ofertas renta de autos con Skyscanner

Hoteles: Grandes descuentos para hoteles, apartamentos y hostales son Skyscanner

 

Descargar Skyscanner para iOS iOS App Descarga

Descargar Skyscanner para Android Android App Descargar


Booking.com


Más ofertas de Panama…

 

Déjanos un comentario y comparte tu experiencia.