COSTA RICA ES “PURA VIDA”

Costa Rica se caracteriza por ser un país muy cálido, especialmente por los habitantes y el clima, hace que sea un país especial para visitarlo cualquier época del año, especialmente las playas y sus hermosas montañas.

 


VACACIONES EN COSTA RICA

Un poco de geografía: Se ubica en el continente Americano, en Centroamérica, tiene 51 100 km²  y cuenta con 4.807.850 habitantes según el último censo de población. Al Norte limita con Nicaragua y al sur con Panamá. Es uno de los países privilegiados porque puedes cruzar del Océano Pacífico al océano Atlántico en un par de horas.

Tiempos de viaje en carro:

Comenzando desde San José -la capital- si deseas ir hacia la frontera de Panamá son aproximadamente 5 horas, si vas hacia la frontera de Nicaragua son aproximadamente 4 horas y media, si vas hacia Limón (provincia donde está el océano Atlántico) son aproximadamente 3 horas y media. Y si vas hacia Puntarenas hacia el Océano Pacífico aproximadamente 1 hora y media. Todo depende del tráfico (utilicé google maps para calcular las horas en carro desde San Jose).


Costa Rica tiene 7 provincias:

  1. Guanacaste
  2. Alajuela
  3. Heredia
  4. Cartago
  5. San Jose
  6. Limón
  7. Puntarenas

 

Limón

Mantiene una gran diversidad cultural: su población es de etnia afro-descendiente y con importantes rasgos de la cultura indígena costarricense, ademas de la afrocaribeña, blancos y chinos. Cada grupo aporta su propio estilo, una de las zonas de Costa Rica donde mas hay diversidad.

En Limón está el principal puerto de Costa Rica, a este llegan cruceros y embarcaciones con mercadería.

Zonas Turísticas más conocidas: Parque Nacional Tortuguero, Puerto Viejo, Manzanillo, Cahuita, Gandoca, Barra del Colorado, Punta Uva, Parque Nacional Braulio Carillo,

 

Puerto Viejo

Tomado de https://www.interbusonline.com

 

Parque Nacional Tortuguero

 

Tomada de asul.biz/

 

Puedes buscar ofertas de hoteles en el siguiente cuadro con booking.com

 
Booking.com

Guanacaste

Cuna del folclore costarricense, como la música, instrumentos como marimba, el quijongo, muchas danzas tradicionales, la gastronomía derivada del maíz y del ganado y la cultura de haciendo y campo.

Además, es lugar favorito de muchos famosos que compran casas como Mel Gibson, la supermodelo brasileña Gisele Bündchen con su esposo el actor Tom Brady,  y entre otros están Sting, Harrison Ford, Phillips Bobbie,  Gwyneth Paltrow y  su esposo Chris Martin, Salma Hayek, David Hasselhoff, Donatella Versace, Shaquille O’Neal, Janet Jackson y Carolina Herrera, nada mal.

A criterio personal ¡Las mejores playas del mundo! Guanacaste se caracteriza por tener una variedad de playas exuberantes, como la playa Santa Teresa, playa Tamarindo, playa avellanas y un montón de playas donde puedes ir con amigos o familia.

 

 

Puntarenas

Una de las zonas turísticas más importantes de Costa Rica. Tesoros de gran belleza, costas con abundantes islas que la convierten en un destino turístico por excelencia, ademas recibe cruceros. Con su gran territorio ofrece una gran variedad de atractivos, zonas protegidas. El turismo es la principal actividad económica del país.

Puntarenas lo podemos dividir en Puntarenas Norte y Sur.

En la parte Norte, encontramos la Peninsula de Nicoya, Costa Ballena, Pacifico Central y Monteverde.

En la parte Sur, encontramos Peninsula de Osa y Bahia Drake, el Sur de Costa Rica con Golfito, Costa Ballena y Pacifico Central con Manuel Antonio.

 

Foto tomada de www.catupcr.com

 

Cartago

Ubicado en las faldas del Volcán Poás, en Cartago encontramos las Ruinas del Templo románico, fue dañada considerablemente por el terremoto de Santa Mónica, el 4 de mayo de 1910, y quedó interrumpida, se ubican en el centro de la provincia y por las noches tiene una excelente iluminación.

Cartago conocido como la provincia del frío, porque las noches son típicamente frías y en el día con buen sol y muchas veces con neblina.

La actividad mas famosa de todo el país es la celebración de la Virgen de los Angeles, Patrona de Costa Rica.

 

 

Heredia

Se le llama la ciudad de las flores por sus bellos jardines, flora y fauna que se encuentra aquí. Es uno de los sitios más históricos de Costa Rica, Heredia a solo 10km de San Jose tiene un estilo de arquitectura colonial con casas pintadas de azul y blanco que fueron hechas con adobe (mezcla de arcilla y arena, algunas veces con paja). Lo cual es muy interesante la arquitectura de esta cuidad.

Cuenta con la mejor Universidad del país, la Universidad Nacional.

Casas tradicionales de adobe

 

 

El Fortin

 

 

Alajuela

En Alajuela está el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, a solo 20km de la Capital San José. Aquí puede encontrar el Volcán Arenal, Río Celeste, Zoo Ave, La Catedral, Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, City Mall, Aguas Termales y muchas otras atracciones.

Mis favoritas aguas termales son en Baldi, puedes ingresar aqui y chequear la web site https://www.baldihotsprings.cr/hot-springs/

Este impresionante coloso es el Volcán Arenal, tiene una altura de 1.670 msnm, el volcán se encuentra dentro del Parque nacional Volcán Arenal. Uno de los volcanes mas conocidos nacional e internacionalmente.

Tomada de www.avvcr.com

 

 

Rio Celeste

Tomada de http://rocknrove.com/

Recuerde siempre donde quiera que vayas “Pura Vida”

 

Si deseas más información la pagina oficial de Costa Rica en este enlace https://www.visitcostarica.com/es

Información de hoteles cerca del aeropuerto aquí…

Cualquier información adicional a nuestro correo consulta@laexperienciadeviajar.com

Déjanos un comentario y comparte tu experiencia en Costa Rica.