¿Cómo viajar seguro y sin miedo en avión por primera vez?

Miedo

Lo primero que la gente suelte tener es miedo a montarse en un avión y es normal que tengas ese miedo en tu primera vez, todos lo hemos sentido.

Cuando se realizan planes para viajar también es posible no puedas dormir la noche anterior o varias noches antes del tan esperado día, pero hay otras personas que no piensan mucho en el tema y su vida continúa como si no fuera una gran aventura ya sea porque tienen que viajar por trabajo y no les emociona la idea de viajar-trabajar pero aún así, siempre habrá tiempo para disfrutar donde quiera que vayas y aventurarte a un país completamente nuevo, con una cultura y tradiciones diferentes.

 

Dicen que “Viajar es crecer” y realmente lo es, creces como persona porque la mente se abrirá hacia nuevas culturas, diferentes maneras de ver la vida de lo que estás acostumbrado a ver en el país donde estas viviendo. Se abrirá un nuevo mundo, lleno de experiencias y diferentes maneras de ver la vida, sabrás que viajar te hará falta como un ingrediente a la propia vida.

 

5 consejos desde otra perspectiva para poder montarte en un avión con un poco menos de miedo:

 

Puedes aprovechar estos consejos para disminuir la sensación de estrés, te ayudarán en el gran día…

 

1. Temor en el aeropuerto:

El primer consejo más valioso es llegar de 3 a 4 horas antes de la salida del vuelo, de esta manera tendrás que estresarte menos pensando en que vas no vas a llegar tarde o andar apurado cuando llegues al aeropuerto a realizar el check in y ver una enorme fila de personas, además podrás pasar a la sala de esperar, conocer el aeropuerto y las tiendas (a veces se encuentran buenas ofertas) porque los productos son libres de impuestos.

 

2. Documentos (pasaporte, visas, dinero, tarjetas crédito):

Un día antes de viajar deje en algún lugar visible el pasaporte, tarjetas de crédito, si lleva dinero en efectivo (no se recomienda llevar mucho dinero en efectivo), pasajes de abordar impresos o bien en alguna aplicacion del teléfono. Además, lleve un pequeño bolso para que lleve estos documentos importantes a mano, los necesitarán para el aeropuerto, hacer el chequeo en el hotel y tal vez si compra alcohol le pedirán el pasaporte para confirmar datos (puede llevar una copia de su pasaporte) de esta manera no tendrá que andar con el pasaporte porque puede exponerse a un robo o que se le pierda (no lleve la cédula de su pais, solo servirá en su país.

Recuerda revisar estos documentos antes de salir de casa ¡Son imprescindibles! ¿No querrás llegar al aeropuerto y perder el vuelo?

 

3. El avión como un medio de transporte:

El avión es el medio de transporte más seguro. Si bien es cierto, de vez en cuando escuchamos que algún avión tuvo su problema o que simplemente desapareció, pero puedes ver las noticias o el periódico y verás que hay muchos accidentes de tránsito, puedes ver la imagen de abajo y saber que hay cientos de aviones al mismo momento que estarás allá arriba, así que relájate si crees que va vas a tener problemas mientras vas rumbo a esa nueva experiencia.

El screenshot fue tomado con la aplicación Flightradar24 el día 01 de enero del 2018.

Tomado de Flightradar24

 

4. Mientras esperas, ¡desestresate!

Otra de las cosas que puedes hacer es aprovechar la tecnología, llévate el teléfono celular, una computadora o cualquier juego electrónico ya que esto ayudará a desestresarte mientras estas esperando en la sala de espera de esa manera la mente estará ocupada, igual los puedes usar cuando estes montado en el avión, solo que durante el despegue y aterrizaje tendrás que apagar todo dispositivo electrónico, así que apágalos por un momento, mira por la ventana y disfruta la vista!

 

5. Durante el abordaje y dentro del avión:

Siempre trate de estar 40 minutos antes de la salida del avión en la sala de espera.

Por ejemplo, si su avión tiene programada la salida las 8:00am usted deberá estar a las 7:20am en la sala de espera (se llama hora de abordaje) y usted podrá ingresar con calma. Siempre las aerolíneas hacen el primer llamado a personas que viajan en silla de ruedas, luego sigue la clase ejecutiva y el resto de personas, (típicamente ingresan por grupos o número de asiento por secciones), esto lo puedes ver en el pasaje de abordaje (boarding pass).

Intenta tener el pasaje de abordaje en la parte donde están tus datos personales del pasaporte, de esta manera será mas fácil al momento de abordar. Si te sientes perdido con los asientos y no encuentras el que te corresponde puedes pedir ayuda a algún miembro tripulante de cabina, siempre estarán dispuestos a ayudarte en cualquier momento.

 

 

Mi primer viaje

Una pequeña anécdota personal. Ya estaba planeado para ir a Ciudad de Panamá, pero la noche antes del viaje los planes cambiaron y no pude ir, pero un año mas tarde en el 2008 tuve la oportunidad de ir a la Isla San Andres, Colombia y lo reconozco, fue mi segunda vez pensando en todo lo que iba a pasar, no quería que pasara lo mismo de la primera vez, fueron varias noches que no pude dormir bien y lo peor que pasé era el miedo que sentía de pensar en como un aparato tan grande y pesado podia volar por los cielos  y en cuestión de minutos u horas podía estar en otro país.

La última noche antes del viaje, no dormí, pase pensando en cómo sería todo, pero una nueva ventura en mi vida me estaba esperando y no quería desaprovechar esa oportunidad. Recuerdo que íbamos en taxi rumbo al aeropuerto y parecía un sueño hecho realidad. ¡Realmente fue una experiencia inolvidable!

 

Adelante, cuéntanos tu historia…

 



Booking.com


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *