San Andrés, Colombia

Recuerdo que mi primer viaje en el 2008 a la Isla de San Andrés en Colombia, como mencioné anteriormente en mi post “Cómo viajar seguro y sin miedo en un avión por primera vez” en Mi Primer Viaje realmente estaba muy emocionado y a la vez tenía mucho miedo.

 



Booking.com

Isla San Andrés

Vamos con un poco de geografía para entender donde queda, porque al principio no entendía que esta cerca de Nicaragua y Costa Rica pero es de Colombia (mi geografía estaba mal). Por cierto, en ese momento no eran muy buenas las fotos que tomaba y creo que no siguen siendo buenas jaja

 

La isla de San Andrés en Colombia se encuentra en el Océano Caribe, por su ubicación geográfica pareciera que no fuera de Colombia ya que se encuentra localizada sobre el mar Caribe y es la más grande de las que conforman el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

 

ubicación de la isla

ubicación de la isla

 

Algo que recuerdo muy bien (mi estado de percepción de todas las cosas) es que el auxiliar de vuelo muy entusiasmado intentando ver por la ventana dijo que se veían los delfines… muy curioso porque nunca los vi…

Donde se ven los delfines?

Delfines?

 

Estas son algunas fotos tomadas desde el avión intentando bajar la altura mientras que pasa muy cerca de la isla aterrizando.

Isla San Andrés desde el avión

Isla San Andrés desde el avión

Isla San Andrés desde el aire

Isla San Andrés desde el aire

Experiencia en el Hotel San Luis Decameron y en la isla

 

Quiero aclarar que el hotel no me esta dando ninguna bonificación por hacerles “propaganda” esto es un comercial gratuito porque realmente disfruté mi estadía. Típicamente no recomiendo algo que no he usado o no he experimentado, porque cada uno tiene una percepción distinta, de acuerdo a gustos y experiencias. 

 

La Isla de San Andrés es realmente hermosa, para ser mi primer viaje fue muy atinado el destino, un regalo que recibí de alguien muy especial. Recuerdo que nos esperaban en el aeropuerto para transportarnos hasta el Hotel San Luis de la cadena Decameron. Fueron unas vacaciones que disfruté mucho. El hotel tiene el servicio todo incluido, tiene 3 restaurantes el “internacional”, “Japonés” y “Pastafary”, bar en la piscina, discoteca, 3 piscinas para adultos, una para niños, cancha de tennis, sala de juegos, excursiones programadas y club de playa.

El hotel está ubicado a solo 20 minutos del aeropuerto, aquí se desconectará del caos y el bullicio del centro. Con arquitectura antillana y una atmósfera de vegetación y paz podrá respirar aire fresco mientras disfruta de unas merecidas vacaciones.

Experiencia en el Hotel

Antes que todo, les recomiendo que al siguiente día de llegada al hotel bien temprano reserven con anticipación los restaurantes, porque usualmente no queda espacio (dependiendo de la época y lo lleno que este), además es más práctico. Las reservaciones son de cupo limitado, también puede reservar en otros restaurantes de la misma cadena.

  • Acceso a todos los servicios de los hoteles Decameron ubicados en la isla de San Andrés (excepto Royal Decameron Isleño). Estos son con previa reserva en la recepción. No se incluyen los traslados hacia estos. Cada desplazamiento corre por cuenta del viajero.

 

  • Puede dar clic aquí para conocer el tipo de habitación y lo que incluye el programa todo incluido…

 

Con esto quiero decir que fueron unas buenas vacaciones, conocí el hotel San Luis y el hotel Acuarium donde pudimos ingresar y comer algunos snacks mientras disfrutamos de la vista, al mismo tiempo pudimos recorrer el centro y comprar algunas artesanías. Sin olvidar que debes tener cuidado al momento de comprar “lociones” “perfumes” ya que algunos establecimientos no venden los originales. En general los precios me parecieron similares a los de Costa Rica (nada barato).

 

Al frente del hotel pasa “la chiva”, muy conocida por su música y fiesta dentro del autobús, muy turístico.

La chiva

La chiva

 

 

El hotel tiene una vista de la playa muy linda, puedes ir y nadar o simplemente broncearse, el lugar es tranquilo con algo de viento.

Vista frente al hotel San Luis

Vista frente al hotel San Luis

 

Mi primer día en la isla no faltaba una fotografía con los pies en el agua. Te quedarás impresionado de los colores que tiene el mar.

Primer día en la Isla San Andrés

Primer día en la Isla San Andrés

 

Habitaciones

Habitaciones

Habitaciones

Habitaciones

El servicio en los restaurantes fue realmente bueno, hubo una persona que nos atendió con una sonrisa y siempre tratando de mantenernos felices mientras estábamos ahí.

 

Actividades dentro del hotel

Actividades dentro del hotel

Las actividades dentro del hotel fueron muy buenas, disfrutamos mucho con bailes colombianos.

 

Algunos atractivos de la Isla

Realmente no conocimos muchas cosas de la isla, entre ellas conocimos el acuario, Rocky Cay y el centro “downtown”, pero existen muchos otros lugares para conocer como Bahía del Cove, Bahía Sardina, Bahía del Suroeste, Cayo Bolívar, Cueva del Pirata Morgan, El Hoyo Soplador, West View, Sendero Peatonal Spratt Way, Casa Museo Isleña, Iglesia Bautista Emmanuel, Palacio de Coral, La Loma, Laguna Big Pond, Parque Regional de Mangle Los Point, Jardín Botánico, Isla Providencia, Isla Santa Catalina y la Cabeza de Morgan. Cada uno de estos atractivos tiene su propia historia. Nosotros por pasar en el hotel tomando cocteles, especialmente piñas coladas no salimos del hotel, creo que eso un pro y una contra de los todo incluido.

 

San Andrés - Barco

San Andrés – Barco

 

El Acuario

El Acuario

 

El Acuario

El Acuario

 

El Acuario - Almuerzo

El Acuario – Almuerzo

 

Realmente en San Andrés uno logra entender, sentir y disfrutar el sabor del caribe. Descansará en un ambiente amigable, lleno de vida que caracteriza a los colombianos, gente amable y amigable. La isla esta llena de motocicletas, creo que es una manera práctica de transportarse, además hacen la tarea de ser taxis a la misma vez.

 

Si desea saber que Vacunas necesita ingrese aquí

Si desea saber si requiere algún tipo de Visa antes de viajar a Colombia ingrese aquí

Si desea saber donde encontrar las Embajadas ingrese aquí

 

CONEXIONES ELÉCTRICAS

  • Enchufe tipo A

    Enchufe tipo A con dos pines planos de entrada.

  • Enchufe tipo B

    Enchufe tipo B, con dos pines planos de entrada.

 

Y así como lo demuestra este video con ese sabor caribeño especialmente desde Providencia, San Andrés.

 

Video tomado de: www.colombia.travel/es/a-donde-ir/caribe/san-andres

 

Si desea aprovechar descuentos en los boletos de avión y revisar hoteles no dude en ingresar aquí

 

Vuelos: Comparar precios de vuelos con Skyscanner

Renta de autos: Ofertas renta de autos con Skyscanner

Hoteles: Grandes descuentos para hoteles, apartamentos y hostales son Skyscanner

Descargar Skyscanner para iOS iOS App Descarga

Descargar Skyscanner para Android Android App Descargar

 

Cualquier información adicional a nuestro correo consulta@laexperienciadeviajar.com

Déjanos un comentario y comparte tu experiencia.