Viajar solo: Una experiencia diferente


¿Viajar solo?

 

Para nadie es un secreto que viajar solo puede ser una gran experiencia. A diferencia de viajar con amigos o familia usualmente tiende a cerrarse el círculo social y terminamos riendo y sacándonos fotografías con nuestro círculo de amistad, en realidad no vemos más allá.

 

Tomada de unsplash.com

Seré sincero; fueron pocas veces que realicé viajes solo, pero las veces que lo hice realmente fueron experiencias inolvidables. En esos viajes conocí a personas que fueron compañeros de vuelo (seguramente me vieron asustado la primera vez que me monté al avión solo), mi destino New York, durante el vuelo íbamos conversando y cuando nos dimos cuenta, el avión estaba por aterrizar. Contábamos que la vida ha cambiado, hablamos acerca de nuestros países y que la vida cada vez era más difícil, en fin un par de fotos que grabaron el momento.

 

Viajar solo no solo abrirá tu mente, sino que también hará que tu círculo social de amigos sea más grande, recuerda que intercambiar una pequeña sonrisa puede ser una gran amistad y puede que encuentres esa persona que tanto estás esperando (si estás soltero). 

 

Beneficios de viajar solo:

 

  • Libertad: Eres el dueño de tu tiempo para ir y hacer lo que sea sin tener que pensar en nadie, solamente eres vos para recorrer ese lugar que siempre has soñado ir.

 

  • Conócete a ti mismo: Viajando solo es un buen momento para conocerte a ti mismo, quiere decir que puedes aprovechar un momento para sentarte, cerrar los ojos y pensar por unos instantes en ti, en tu vida, en que te ha costado trabajo llegar hasta donde estás. Pensar que muchas personas no pueden hacer eso por falta de ingresos o por un trabajo y que realmente eres afortunado.

 

  • Nuevos amigos: Porsupuesto que harás nuevos amigos por el mundo, porque recuerda que donde quiera que vayas, siempre habrán personas de cualquier parte del mundo. La comunicación no es un problema hoy en día, existen los traductores que te ayudarán y hasta comunicarte por señas que vos mismo podes inventar de esta manera el viaje será aún mejor.

 

  • Recuerdos: Vivirás únicas aventuras que quedarán en tu memoria para siempre. Son recuerdos que te llevarás a la tumba, porque si no lo compartes, nadie se dará cuanta que sucedió.

 

  • Promociones: Encontrar un lugar para dormir puede ser más fácil si estas viajando solo, por ejemplo en un hostal, típicamente son mucho más económicos que un hotel y más accesibles, además que harás nuevos amigos.

 

Viajar solo no es una experiencia traumática, debes estar consciente que para vivir esa experiencia y que no sea toda una odisea debes ir tranquilo y antes de viajar, buscar en internet información de hoteles, pases de tren o bus, todo relacionado a ese lugar que vas a conocer por primera vez o de una manera distinta.

Recuerda ir preparado. No seria una buena idea tener que buscar donde dormir.

Al final, viajar solo será un nuevo estilo de vida que te gustará.

 

Les dejo el video de Alan x el mundo…

Adrian

Geek por naturaleza, amante de los viajes, los productos Apple y de los animales, especialmente los perros. Emprendedor, siempre intentando mejorar cada cosa que realizo con positivismo y motivación. Aprendiendo cosas nuevas cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *